
COCA DE RECAPTE LIGHT






INGREDIENTES
​
Para la masa
-
500 gramos de harina integral
-
10 gramos de sal
-
10 gramos de levadura
-
250 gramos de agua
-
50 gramos de aceite
​
Para poner encima
Verduras al gusto
-
Pimiento rojo
-
Pimiento verde
-
Calabacín
-
Cebolla
**Podéis ponerle lo que queráis, aunque no sean verduras.
​
PREPARACIÓN
-
En un bol, vamos a mezclar todos los ingredientes sólidos: la harina, la sal y la levadura. Después, vamos a añadir todos los ingredientes líquidos: el aceite de oliva y el agua. Vamos a mezclar bien hasta que quede una pasta. Podéis ayudaros de una batidora.
-
Una vez tengamos la pasta homogénea (tiene que quedar bastante densa) la vamos a dejar reposar unas 2 horas tapadas con papel transparente o un trapo en el mismo bol.
-
Precalentamos el horno a 225º. Pasadas las dos horas, ya la tendremos lista. Si os gusta con la masa bastante gorda, podéis estirarla directamente. Si os gusta la masa más bien fina, dividid la masa en porciones de unos 300 o 400 gramos y después, amasarlas con un rodillo. Solo tendremos que colocarlas en una bandeja de horno con papel vegetal.
-
Ahora es el paso de decorarla o decorarlas, dependiendo de si habéis usado la masa entera o la habéis dividido. ¡Me encanta este paso! Yo primero le pongo una fina capa de tomate natural triturado por encima y, después, le pongo las verduritas: corto un o dos calabacines en rodajas, y los pimientos en tiras, al igual que la cebolla. Si la habéis dividido en porciones, podéis decorarlas de distintas maneras, así tendréis de varias clases. Por ejemplo, una solo vegetal, la otra solo de queso, etc.
-
Una vez estén todas cubiertas (os recomiendo que no lleguéis a los bordes) las vamos a meter en el horno, también a 225º y a unos 20 minutos, hasta que estén todo lo doradas que queramos.
-
Las sacamos del horno, ¡y a comer! Las podéis comer fría o caliente, de las dos maneras está riquísima.